Saltar al contenido

Encuentro de CODENIS. Mesa técnica de revisión de instrumentos

  • por

El jueves 30 de enero de 2020 tuvo lugar el «Encuentro de CODENIS» – Mesa técnica de revisión de instrumentos, organizado por el Viceministerio de Desarrollo Regional del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINNA), con la participación de referentes de CODENIS e instancias del MINNA que trabajan con las CODENIS a nivel nacional. La actividad contó con el apoyo de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y el Fondo Fiduciario de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La jornada inició con palabras de bienvenida a cargo de representante del MINNA, que dio paso a una presentación de la dinámica del Encuentro a cargo de la CDIA.

El primer momento del Encuentro inició con un diagnóstico general de la situación de las CODENIS: ¿qué tenemos? ¿qué hacemos? ¿cómo hacemos? ¿con quiénes hacemos? ¿cuáles son las limitaciones y facilidades existentes?.

Seguidamente se realizó una revisión de los instrumentos y herramientas con que cuentan las CODENIS, ante las diversas temáticas vinculadas a la protección y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes, abordadas por las mismas.

Para finalizar la actividad se entregó como tarea del próximo encuentro, las siguientes consignas: ¿qué debemos modificar, agregar y/o sacar de los instrumentos que se utilizan? ¿por qué?; a los efectos de realizar una elaboración participativa de propuestas para mejoramiento y actualización de los instrumentos y herramientas utilizadas por las CODENIS.