Saltar al contenido

Portal de recursos educativos

El Portal de Recursos Educativos es una iniciativa de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil y de la Academia de Paraguay, que tiene el objetivo de recopilar materiales pedagógicos, tanto para la educación formal como no formal, a modo de poner a disposición de niñas, niños y adolescentes, sus familias, educadores y comunidades.
En este Portal se puede encontrar materiales en diversos formatos como textos, audios, videos, imágenes, sobre diversas temáticas de educación formal y no formal, crianza positiva, estimulación oportuna y otras temáticas de promoción de derechos de la niñez y la adolescencia; en cuanto a los idiomas, están disponibles en castellano y guaraní, según el formato original aportado por cada institución que forma parte de la iniciativa. Algunos recursos están en formato universal.
Esperamos que estos materiales sean de utilidad, no solo para el actual contexto de la emergencia sociosanitaria, sino también para el trabajo colaborativo del sistema de prevención y protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia, a nivel nacional y local, y de modo interinstitucional e intersectorial.
Nos queda el desafío de sumar materiales en formato universal, de modo a que niñas, niños y adolescentes con discapacidad, sus familias y cuidadores, puedan tener acceso a recursos de calidad para el acompañamiento socioeducativo con enfoque de derechos, inclusión e interculturalidad.

Una iniciativa de:

En alianza con:

Con apoyo de:

Una iniciativa de:

En alianza con:

Con apoyo de: