Campaña 2021

¡Aquí Estoy!

Prevenir es Proteger

Es una campaña pensada para redes sociales, que tiene como objetivo difundir la Ruta de protección contra la violencia hacia niñas, niños o adolescentes que consiste en una propuesta para la implementación adecuada de mecanismos de prevención y protección de niñas, niños y adolescentes, contra hechos de violencia y otras formas de vulneración de sus derechos; recordando que las medidas para NNA con discapacidad son universales para cualquiera niña, niño y adolescente.

Las formas de violencia y otros tipos de vulneración de derechos hacia NNA; los canales de denuncia; las acciones o medidas de protección contra NNA, son algunos de los ejes centrales de la campaña. La campaña busca reflexionar  sobre el alcance y accesibilidad de servicios: ¿son realmente accesibles? ¿Qué hace falta?.

¿Qué es lo que se quiere lograr con esta campaña?

Reflexionar sobre el alcance y accesibilidad de servicios: ¿son realmente accesibles? ¿Qué hace falta?. Exigir además que estos servicios sean de calidad, inclusivos y territoriales. Porque las medidas de prevención y protección para niñas, niños y adolescentes con discapacidad son universales para cualquier NNA. Ninguna niña, niño o adolescente debe ser rechazado independientemente de su condición o capacidad.

Te invitamos a compartir los materiales con el plan de difusión

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto “Paraguay Incluye: Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad”, impulsado por la CDIA, Decidamos y Campaña Por Ellas; cuenta con el apoyo de la Fundación Teletón, Fundación DENIDE, Mamá Cultiva y Fundación Visión; y con el financiamiento del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer.