Saltar al contenido

Comunicación para prevenir y proteger contra la violencia

Niñas, niños y adolescentes son a diario víctimas de violencia en nuestro país, situación que va en aumento.

Las niñas y adolescentes con discapacidad, se encuentran más expuestas a la violencia, no por su discapacidad sino por diversos factores sociales, culturales, económicos, etc.

¿Te gustaría capacitarte en aspectos que hacen a la inclusión, la prevención y protección contra la violencia y cómo desde la comunicación se puede abordar e incidir para una sociedad más incluyente?

Te invitamos a participar del taller Informar para prevenir y proteger contra la violencia.

El taller tiene una duración de dos días, 14 y 16 de julio, de 18:30 a 20:00 horas; y tiene por objetivo visibilizar las situaciones de violencias a las que están expuestas las niñas y adolescentes en general, y con discapacidad en particular. Está dirigido a estudiantes de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Comunicación Institucional, Marketing y Publicidad. El taller no tiene costo alguno y será en modalidad virtual vía Zoom.

Cada taller tiene una duración de 90 minutos y se abordarán los siguientes temas:

1. Discapacidad: Barreras y accesos para la inclusión con enfoque de derechos;
2. Líneas de incidencia para la prevención y protección desde las instituciones y la comunicación.

Al finalizar la capacitación, se entregará certificado de participación.

Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://forms.gle/SYqTewb7t9K7iie36

Consultas a la dirección electrónica: comunicacion@decidamos.org.py

Esta actividad forma parte del proyecto “Paraguay Incluye” que busca coordinar acciones articuladas para la prevención y protección de las niñas y las adolescentes con discapacidad para poner fin a las diversas formas de violencia contra ellas; y cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario de la ONU para poner fin a la violencia contra las mujeres.