Saltar al contenido

Reunión interinstitucional e intersectorial: “Por aulas libres de violencia”

  • por

El martes 26 de noviembre se realizó la reunión interinstitucional e intersectorial: “Por aulas libres de violencia”, en el marco de la Semana ODS e Inversión en Niñez y Adolescencia.

La jornada inició con la bienvenida de referentes institucionales: Sonia Escauriza, Directora General de la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia del MEC, Miriam Preckler, Directora de la Oficina Regional en Paraguay de la OEI y Aníbal Cabrera, Director Ejecutivo de la CDIA.

Posteriormente se realizó la presentación de los objetivos de la actividad; datos sobre casos de vulneraciones de derechos recepcionados en el MEC entre 2018 y 2019; la conceptualización de las violencias y su dinámica en el ámbito escolar, así como también las rutas y herramientas para el abordaje de casos de violencia dentro y fuera del ámbito escolar.

Se presentó el proyecto “Aulas libres de violencia” y  los elementos necesarios para un mejor abordaje de casos desde la prevención y atención.

Cerramos la jornada con las conclusiones de la reunión plasmadas en la facilitación gráfica.

La reunión fue organizada por el MECDigital – Ministerio de Educación y Ciencias – Paraguay, Organización de Estados Iberoamericanos – OEI y la CDIA, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el desarrollo, @SavetheChildrenLAC y Redlamyc.