Semana ODS e Inversión en Niñez y Adolescencia 2019

  • por

La Semana ODS e inversión en Niñez y Adolescencia, es un espacio impulsado por la CDIA en alianza con el Estado, las OSC, las Agencias de ONU y la Cooperación.

Este año tendrá lugar del 25 al 29 de noviembre, con una agenda que abarca más de 4 talleres y encuentros y 1 seminario.

Este espacio busca:

a. Generar una serie de actividades (talleres, conversatorios, seminarios, etc.) para visibilizar las brechas y desafíos que existen entre la Agenda 2030, tanto entre sus Objetivos, Metas e Indicadores, con la inversión social en Paraguay, con énfasis en niñez y adolescencia.

b. Sensibilizar e informar a decisores políticos, directivos y técnicos de los tres poderes del estado y de los tres niveles de gobierno sobre la necesidad e importancia de incrementar la inversión en dicho grupo de población.

La baja cantidad y calidad de la inversión y la deficiente aplicación de políticas públicas que aseguren la vigencia de los derechos de la niñez y la adolescencia, y que tomen en consideración su situación de especial vulnerabilidad en estos contextos, así como sus necesidades de protección, está en el núcleo de la problemática actual.

Los documentos claves que utilizamos para analizar y debatir en los diferentes espacios:
– Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030
– Plan Nacional de Derechos Humanos
– El consenso de Montevideo, una agenda política de población y desarrollo
– Los ODS como herramientas de diálogo político y social
– La Observación General 19 del Comité de Derechos del Niño/a

En la tercera edición en 2018, se generaron 4 reuniones de trabajo/talleres, 1 seminario, con la participación de representantes de 30 entidades públicas, 25 OSC, 8 instituciones educativas y grupos organizados de NNA, llegando a un total de 200 personas.                    

Agenda 4ta. edición Semana ODS 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.