Saltar al contenido

Taller sobre Indicadores de Niñez y Adolescencia en la Justicia

  • por

El martes 26 de noviembre se realizó el Taller sobre Indicadores de Niñez y Adolescencia en la Justicia, en la Sala de conferencias de la Corte Suprema de Justicia.

El taller estuvo dirigido a Juzgados de Niñez y Adolescencia de la Capital y del departamento Central, Asociación de Jueces de Niñez, Juzgado Penal Adolescente y equipos operativos de la Corte Suprema de Justicia. También contó con la presencia de Representantes del Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública como invitados especiales.

Alejanda Rodríguez, coordinadora general de Enfoque Niñez e integrante del consejo directivo de la CDIA y Marian Mujica, coordinadora del área del Sistema Internacional de Protección dieron apertura al Taller.

Seguidamente se realizó un ejemplo de construcción de indicadores y se presentaron los diversos tipos de juicios de niñez, para luego trabajar en grupos (de acuerdo a estos juicios) y presentar los resultados y conclusiones como cierre del taller.

Esta actividad fue impulsada por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo del Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer y la Unión Europea en Paraguay.